Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 5, 2022

Sandra Cuevas
Sandra Cuevas

CDMX

Firma Sandra Cuevas adjudicación irregular para cursos en la Colonia Juárez

A la alcaldesa le pareció justo que una empresa sin experiencia cobrara a los vecinos 52 mil pesos por clases de Yoga

Santiago Jiménez Cardona

Grupo Cantón

CDMX.- Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, está confundida y no acaba de comprender la diferencia entre Comité de Ejecución y Vigilancia y una Comisión de Participación Comunitaria, es un desconocimiento bastante grave para los vecinos, que por ley, tienen derecho a ejercer los recursos del Presupuesto Participativo.
Ayer, y ante los señalamientos de irregularidades de los integrantes del Comité de Ejecución y Vigilancia de la colonia Juárez, de una empresa, que supuestamente ganó la adjudicación para impartir talleres de yoga a un costo de 52 mil pesos, la alcaldía señaló que “no se han detectado elementos para considerar irregularidades”.
Aún cuando no quiso pronunciarse más sobre el proyecto “Cultura Para Todos en la Juárez”, en el que participa la empresa Equilibrium Consulting Group SC con un presupuesto de 2 millones de pesos, Sandra Cuevas dijo que se se “reserva el derecho de emitir un comunicado en particular, ya que se encuentra en análisis la posible denuncia de hechos ante el instituto Electoral de la Ciudad de México así como ante la Secretaría de la Contraloría General”.
Al parecer “se han hallado elementos que presuntamente constituyen faltas administrativas por conflicto de interés atribuibles a miembros de la Comisión de Participación Comunitaria (COPACO) vinculada a dicho proyecto.”.
Greta Ríos, representante del Comité de Ejecución, indicó que la respuesta “institucional” de la alcaldesa es una “respuesta prefabricada” ante varias irregularidades evidentes como la falta de experiencia de la empresa, que busca cobrar 52 mil pesos por un curso de yoga, La falta de acreditación de su registro ante el padrón de proveedores capitalino, además del trato preferencial que recibió Equilibrium para entregarlo extemporáneamente, a pasar de que se trataba de una invitación restringida, que no lo permite.
“Por otro lado, si tiene algo que señalarle a los representantes de la COPACO, “pues que se los diga a ellos, nosotros somos el Comité de Ejecución”, dijo.
Ríos asegura que están siendo presionados por Diego Montoya y Ruth Mendoza, quienes a través de coreos electrónicos insisten en que se deben firmar los documentos para adjudicar los proyectos.
“Les urge, porque el próximo martes es el último día para firmar adjudicaciones, pero esto, lamentablemente, sigue estando irregular”, comentó.

 

Te puede interesar:

Piden diputados a alcaldesa de Tláhuac atender pobreza y violencia contra mujeres

Te puede interesar

Advertisement