Visitas
El asteroide que la NASA busca desviar con una nave de Space X mide prácticamente lo mismo que una de las pirámides de Egipto
Redacción
Ciudad de México. – La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) lanzó este miércoles una nave con la que busca desviar la trayectoria del asteroide Dimorphos.
Se trata de la primera misión de la misión DART (Double Asteroid Redirection Test en inglés), la cual en caso de tener éxito podría convertirse en un mecanismo de defensa de la Tierra en contra de los cuerpos celestes que puedan representar un peligro para nuestro planeta.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
El impacto de la nave Falcon 9, de la compañía Space X propiedad de Elon Musk, se espera ocurra en octubre de 2022 y tras el impacto se podrá comprobar si el asteroide cambia o no su trayectoria.
Cabe mencionar que la NASA aclaró que el asteroide Dimorphos, el cual tiene un tamaño similar a la pirámide de Giza, no representa peligro alguno de colisión contra la Tierra.
Asteroid Dimorphos: we’re coming for you!
Riding a @SpaceX Falcon 9 rocket, our #DARTMission blasted off at 1:21am EST (06:21 UTC), launching the world’s first mission to test asteroid-deflecting technology. pic.twitter.com/FRj1hMyzgH
— NASA (@NASA) November 24, 2021