Visitas
“El Gallo de Oro” fue asesinado después de presentarse hace 15 años en el Palenque de Reynosa y esta fue la última canción que interpretó
Redacción
Ciudad de México. – Un día como hoy, pero de hace 15 años el cantante Valentín Elizalde ofreció el que fue su último concierto, antes de ser acribillado a las afueras del Palenque de Reynosa.
En un día como hoy pero del año 2006 se anunciaba el último concierto que dio VALENTIN ELIZALDE EL GALLO DE ORO !
Minutos después de finalizado el concierto Valentín fue asesinado a balazos , conmocionado a todo el mundo del espectáculo en México 🇲🇽 pic.twitter.com/cDGA5lFwkR— Altacia (@Altaciamx) November 24, 2021
La noche del 24 de noviembre de 2006 Valentín Elizalde abrió su presentación con el tema “A Mis Enemigos”, misma con la que cerró su concierto durante la madrugada del sábado 25 de noviembre.
De acuerdo con algunos rumores no confirmados el “Gallo de Oro, como también se le conoce a Valentín Elizalde, entonó ese tema, por segunda ocasión, luego de supuestamente haber recibido mientras estaba en el escenario mensajes con amenazas del grupo delincuencial Los Zetas; enemigos del Cartel de Sinaloa.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
Y es que presuntamente “A Mis Enemigos” fue un tema escrito en honor a Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa, quien se disputaba la plaza con Los Zetas.
Valentín Elizalde falleció a los 27 años tras recibir seis impactos de bala mientras se encontraba al interior de su camioneta mientras era atacado por un comando armado.
Luego de la muerte de “El Gallo de Oro”, Tano Elizalde, primo del cantante y único sobreviviente del ataque, se casó con la ex pareja de Valentín Elizalde, Gabriela Sabag; por lo que se llegó a rumorear que Tano pudo haber tenido algo que ver con el asesinato.