Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Ricardo Monreal ofrece tributo a José Alfredo Jiménez

Visitas

Desde el salón Tenampa, el senador Ricardo Monreal, recordó al cantautor José Alfredo Jiménez, que falleció hace 48 años

 

Redacción Grupo Cantón 

A 48 años de la pérdida física del cantautor de música vernácula José Alfredo Jiménez, el senador Ricardo Monreal Ávila ofreció un homenaje al autor de melodías emblemáticas del pueblo mexicano como “El Rey”, “Si nos dejan”, “Ella”, “El jinete” y “Que te vaya bonito”.

“Los que somos “José Alfredistas” hoy lo recordamos con mucho cariño; le mandamos un abrazo con mucho cariño que seguro está muy cerca del creador”, dijo.

Monreal Ávila, quien también preside la mesa directiva de la Cámara alta, recordó a José Alfredo Jiménez compartiendo mesa con el compositor Martín Urieta y el hijo de José Cantoral.

Te puede interesar: Las calles de CDMX, un peligro para ciclistas

“Es un honor estar compartiendo con la sangre de José Alfredo, su hijo; Luis Alfredo, su nieto”, dijo desde el emblemático salón Tenampa en el corazón de la plaza Garibaldi, del que aseguro ser cliente asiduo.

El político zacatecano aparece en la filmación compartiendo un micrófono con el descendiente de José Alfredo Jiménez y el autor Martín Urieta interpretando melodías como “El último trago”, “Urge” y “Perro del Mal”.

El también coordinador de los legisladores federales de Morena recordó, en un video colocado en redes sociales, que el salón restaurante, El Tenampa”, ofrece sus servicios desde 1925 lo mismo a mexicanos que a extranjeros.

El salón Tenampa es uno de los pocos centros nocturnos que lograron sobrevivir a los estragos que dejó el confinamiento por la pandemia por Covid19; y en este lugar se han filmado decenas de películas mexicanas y extranjeras.

El salón Tenampa ofrece una amplia variedad de platillos mexicanos y bebidas alcohólicas de todas las regiones de México, junto al compás de música mexicana interpretada por mariachi, banda, tiros y jarochos.

José Alfredo Jiménez nació en Dolores Hidalgo, Guanajuato, el 19 de enero de 1926 y falleció el 23 de noviembre de 1973; se le reconoce la autoría de más de 200 canciones del folclor mexicano.

Te puede interesar: La mitad de cilindros de gas en la CDMX en riesgo

Te puede interesar

Advertisement