Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Las calles de CDMX, un peligro para ciclistas

Visitas

Durante 2019 se registraron 717 accidentes con ciclistas involucrados; las alcaldías más peligrosas son Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, GAM y Benito Juárez

Santiago Jiménez Cardona

De acuerdo con cifras de origen-destino del INEGI para 2019, en la Ciudad de México se han registrado 717 accidentes de personas ciclistas, siendo las alcaldías más peligrosas Cuauhtémoc con 123 casos; Miguel Hidalgo con 88; Iztapalapa con 83; Gustavo A. Madero con 70, y Benito Juárez con 58.

Dichas cifras, que forman parte de un reporte nacional, ubican a México en el noveno lugar mundial en muertes por accidentes de tránsito, incluidos los atropellamientos a peatones.

El diputado del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino, Miguel Ángel Macedo Escartín, presentó una iniciativa para que entre las atribuciones en materia de movilidad de las alcaldías, también se encuentre la responsabilidad de garantizar la construcción de infraestructura ciclista y peatonal.

Te puede interesar: Instalarán Cuartel de la Guardia Nacional en Azcapotzalco

El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable destacó la necesidad de propiciar la movilidad peatonal y el uso de bicicleta pues contribuye a los objetivos de sostenibilidad a través del uso de este medio de transporte saludable.

El diputado recordó que ese mismo año (2019) la Secretaría de Movilidad (Semovi) inició la implementación de 88.43 kilómetros de infraestructura, que ya están en uso, con el propósito de generar opciones para recorrer grandes distancias, crear conexiones en la red central existente y comenzar a crear redes en periferias.

“Ahora bien, al ser las alcaldías el orden de gobierno más cercano a las personas y al estas facultadas tanto en materia de movilidad como en materia de obra pública, es de suma importancia continuar trabajando por ofrecer a la ciudadanía opciones de movilidad sustentable, garantizando la seguridad de todas las personas”, refirió el diputado por lo que consideró viable el que se profundicen sus responsabilidades en la materia.

Te puede interesar: Pedazo de cemento destroza camioneta en Periférico

Te puede interesar

Advertisement