Visitas
“Blindar” es un modelo de seguridad donde se utiliza la fuerza de elementos de la Policía Auxiliar y Policía Bancaria Industrial
José Víctor Rodríguez
Ciudad de México. – Los alcaldes de oposición en la capital del país, aglutinados en la Unión de Alcaldías de la ciudad de México (Unacdmx), anunciaron que van a incorporar el servicio de seguridad “Blindar” en sus demarcaciones.
El anuncio lo dio a conocer el vocero en turno de dicha organización, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, quien acotó que que este modelo de seguridad regional, se hace a partir del caso de éxito en Benito Juárez.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
“El modelo en Benito Juárez de Blindar se trató de un modelo de coordinación, de un modelo de coordinación que, de una u otra manera, hizo que el gobierno de la alcaldía, que es el gobierno de proximidad, no renuncia a eso”, expresó en conferencia de prensa este lunes.
Blindar es un modelo de seguridad privada donde se utiliza la fuerza de elementos de las denominadas Policía Auxiliar y Policía Bancaria Industrial, ambos pertenecen al gobierno de la capital del país y ofrecen sus servicios de seguridad a partir de cuotas por tipo de “servicios”.
Ambos servicios de seguridad (auxiliar y Bancaria e Industrial) ofrecen sus servicios a empresas, personas o particulares con personal uniformado, armado y con unidades vehiculares pintadas de manera similar a las que usa del servicio público de seguridad pública.