Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Advierte alcalde de la GAM que tres colonias podrán tener derrumbes

Visitas

Se trata de las colonias Gabriel Hernández, zona alta de Cuautepec y Luis Donaldo Colosio

Santiago Jiménez Cardona

Ciudad de México.- Ante el peligro que representan las grietas ubicadas en San Juan de Aragón y otras que amenazan la seguridad de decenas de familias en la zona alta de Cuatepec, el titular de la alcaldía Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, anunció que junto con la UNAM llevarán a cabo un estudio para reubicar y atender posibles derrumbes en estas zonas de esa demarcación.

Al comparecer en una mesa virtual ante diputaos del Congreso de la Ciudad de México, dijo que se invertirán 30 millones de pesos para evitar desgracias, sobre todo en los alrededores del Cerro del Chiquihuite, donde ya se han registrado irregularidades geológicas.

Precisó que las colonias Gabriel Hernández, la zona alta de Cuautepec y Luis Donaldo Colosio, están marcadas en el mapa de riesgo de la alcaldía, mediante el cual “buscamos soluciones en estas partes”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

De ahí la importancia de contar con especialistas de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes llevarán a cabo un estudio sobre la tierra de esa zona y de la primera y segunda sección de San Juan de Aragón.

Por otra parte, explicó que ante los problemas que se han detectado en la red de distribución de agua potable, se buscara, en principio, atender la falta del vital líquido, a través de la distribución de agua por medio de pipas.

En su oportunidad, Chiguil Figueroa, destacó la complejidad de gobernar en esta época de pandemia, en la que se redujeron los ingresos públicos, y puntualizó que en el caso de GAM, su presupuesto se disminuyó en casi 800 millones de pesos en los últimos dos años, lo que obligó a redefinir las prioridades y reorientar los recursos.

Afirmó que, durante el último año se logró una reducción en la inseguridad, la disminución del rezago social, el cuidado del medio ambiente y la mejora de los espacios públicos; y para el próximo año, adelantó, se realizarán trabajos para mejorar el abasto de agua, iluminar las calles de la demarcación y reducir los riesgos de protección civil.

En lo que respecta a los proyectos de participación ciudadana, precisó un avance del 40 por ciento, y aseguró que estos recursos se ejercerán en forma eficiente y conforme a lo solicitado por la comunidad.

Te puede interesar

Advertisement