Visitas
“¡A robar a otra parte!”, arremetió el Presidente #AMLO contra empresas españolas de cara a la discusión de la Reforma Eléctrica
Fernando Rubio
Ciudad de México. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arremetió en contra de empresas españolas dedicadas a la producción, distribución y comercialización de energía, particularmente en contra de Iberdrola, a las que acusó de cometer abusos en territorio mexicano; los cuales, dijo, acabarán, tras la aprobación de la Reforma Eléctrica.
“Queremos que se terminen abusos de empresas españolas, en particular, que nos veían como tierras de conquista y que tenían de empleados a ex presidentes, Iberdrola a Calderón. Por eso hacían y deshacían, pero eso ya se terminó, a robar a otra parte”, soltó el mandatario federal.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
Durante su conferencia matutina; desde Cancún, Quintana Roo; el Presidente AMLO dijo que buscará separar el poder político del poder económico y que su Gobierno defenderá al pueblo de los abusos de “empresas saqueadoras” y pidió a los diputados aprobar la Reforma Eléctrica y no proteger a corruptos.
“Ni modo que ellos –los diputados- estén a favor o protejan a corruptos (…) ¿O qué no vamos a defender los intereses del pueblo? ¿O nos pusieron para estar de empleados de empresas saqueadoras? No, ahora lo que hay que hacer es separar el poder político del poder económico”, concluyó el Presidente AMLO.