Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Diputados de CDMX, se aprueban 103 mil pesos para módulos de atención ciudadana

Visitas

Los módulos, que serán operados individualmente por los diputados de CDMX, no podrán tener colores ni logotipos de partidos políticos ni servir de centros de acopio de propaganda política

Santiago Jiménez Cardona

Diputadas y diputados del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron la cantidad de 103 mil 960 pesos para operar mensualmente los llamados “Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas”, que operará cada uno de los 66 legisladores en las 16 alcaldías de la capital del país.

El monto mensual para la operación de cada módulo es de 93 mil ,960.55 pesos, de los cuales se podrán disponer un máximo de 30 mil pesos para el contrato de comodato que puede aplicarse a partir del pasado 1 de noviembre y la fecha para su total instalación es máximo hasta el 30 de noviembre.

También se aplicarán 10 mil pesos mensuales para gastos de operación y el resto para pago de personal.

Lee también: CDMX como ejemplo mundial de impulso a la electromovilidad

Los integrantes del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales, aprobaron, en sesión virtual, los lineamientos para el funcionamiento de los 66 módulos legislativos.

Por unanimidad se aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política que da marcha a los mecanismos de administración y operación de los 66 módulos legislativos de atención y quejas ciudadanas y las normas generales para la comprobación de fondos para su funcionamiento.

Las disposiciones generales para todas las y los diputados en la operación de los módulos se rigen bajo principios de economía, eficiencia y eficacia, así como imparcialidad apartidista y honradez, siempre en beneficio de la ciudadanía, según el acuerdo.

El mismo acuerdo señala que no se permite el uso de cualquier color o colores distintivos de un instituto político en la señalización y logotipo al interior o al exterior del inmueble que identifica al módulo y tampoco se permite el manejo de la imagen de la diputada o diputado. Y tampoco será utilizado como centro de acopio de propaganda partidista.

Lee también: Piden diputados seriedad y austeridad a Lía Limón al solicitar el doble de presupuesto

Te puede interesar

Advertisement