Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Cablebús_
Cablebús_

CDMX

CDMX como ejemplo mundial de impulso a la electromovilidad

Visitas

La COP26 y la UNOPS reconoce a la administración de la Jefa Claudia por impulsar el transporte eléctrico

Juan R. Hernández

Grupo Cantón

En el marco de la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) reconoció al Gobierno de la Ciudad de México por impulsar la electromovilidad en beneficio de la calidad de vida de las personas.
A través de la modernización del transporte público y con el acompañamiento de la UNOPS, el Gobierno de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha implementado proyectos estratégicos para enfrentar el cambio climático, como la construcción y equipamiento de la Línea 1 y 2 de Cablebús y la compra de Trolebuses y Autobuses.

Prueba de ello, señalaron ambos organismos, es la red de transporte público bajo los mejores principios internacionales de compras públicas con procesos transparentes, eficaces, eficientes e íntegros, logrando un uso eficiente del gasto público y ahorros por más de 2 mil 387 millones de pesos (115 millones de USD), que representa un 38 por ciento.
Dicha modernización está beneficiando a un estimado de más de 447 mil personas con la reducción de congestionamientos y más opciones sostenibles de transporte público, agregaron.
La construcción y equipamiento de las Líneas 1 y 2 de Cablebús están beneficiando diariamente a más de 100 mil personas de la zona oriente y norte de la capital con ahorros de tiempo y dinero en sus traslados al trabajo y la escuela.

Te puede interesar

Advertisement