Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Ante llegada de peregrinos, alistan operativo en la Basílica

Visitas

Alcaldes de CDMX piden que llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe para la fiesta del 12 de diciembre, sea gradual

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Ante la próxima llegada de millones de peregrinos de todo el país que se darán cita el próximo 11 de diciembre en la Basílica de Guadalupe, los alcaldes de las demarcaciones por dónde pasarán los feligreses anunciaron que se están alistando con todas las autoridades de seguridad para implementar el Operativo Basílica.

En conferencia de prensa de los Alcaldes Unidos de Morena, Francisco Chíguil, que gobierna la Gustavo A. Madero señaló que “La recomendación es que puedan ir de manera gradual, que vengan los de Puebla los de Oaxaca, Veracruz, del norte, en días específicos y no precisamente el 11 de diciembre”, a lo que coincidió Evelyn Parra, alcaldesa de Venustiano Carranza, por dónde también cruza una cantidad considerable de peregrinos sobre Consulado y Zaragoza, para evitar el colapso de las vialidades.

Te puede interesar: Diputados de CDMX, se aprueban 103 mil pesos para módulos de atención ciudadana

Cómo el año pasado, los masivos festejos presenciales a la Virgen de Guadalupe fueron suspendidos por la emergencia sanitaria por Covid-19, el alcalde de la GAM precisó “Estamos preparados en coordinación con todas las dependencias, con Secretaria de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaria de Protección, con la Guardia Nacional, la Sedema y todo el personal de la alcaldía”, además de la colaboración con autoridades de la basílica y con la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Mientras aún se define el día que dará inició el Operativo Basílica, según cifras de Chíguil, el pasado fin de semana llegaron 100 mil peregrinos cifra que espera irá aumentando.

Te puede interesar: CDMX como ejemplo mundial de impulso a la electromovilidad

Te puede interesar

Advertisement