Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Piden alcaldes de oposición piso parejo en el presupuesto 2022

Visitas

Nómina y seguridad pública le harán un hueco a sus presupuestos el año próximo

Santiago Jiménez Cardona

Ciudad de México.- Los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) pidieron a las autoridades capitalinas “piso parejo” en el presupuesto del 2022, pues mientras ellos han tratado de compensar la falta de inversión del gobierno central, las demarcaciones gobernadas por MORENA cuentan con todo el apoyo.

En conferencia de prensa, los alcaldes remarcaron que los recursos a ejercer el próximo año no contemplan temas como el incremento al sueldo de sus nóminas y la de los integrantes de la policía, cuyos costos deben correr por parte de las alcaldías.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que deben buscar en otras fuentes cómo resolver problemas, como el tema del concreto hidráulico, en el cual se sustituyó tuberías con modificaciones de obra pendiente.

En tanto, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón insistió en que no se ha transparentado la fórmula con la que se reparte el presupuesto en la capital del país, lo cual retrasará la aplicación de obra y en el caso de la dependencia a su cargo, la solución a la problemática que ocasiona la vieja red de distribución de agua.

Por su parte, los alcaldes de Cuajimalpa y Tlalpan, Adrián Rubalcava y Alfa González, respectivamente, señalaron que los concejos de las alcaldías votan en contra de sus proyectos presupuestales por motivos políticos, por lo que llamaron a MORENA ha buscar el bienestar de la ciudadanía antes de su beneficio político.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Rubalcava comentó que urge la ampliación presupuestal para las alcaldías, a fin de no impactar servicios por cumplir con las tareas de seguridad que corresponden al gobierno capitalino.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, demandó una sesión de cabildo para discutir en su demarcación la inversión que se debe realizar, pues persisten problemas con el Presupuesto Participativo.

El funcionario lo calificó como una “herencia maldita” de los titulares de las demarcaciones de la ciudad, toda vez que se deben pagar las obras en diciembre pero no pueden hacerlo antes de que estén terminadas, porque en ambos casos incurrirán en un delito.

Te puede interesar

Advertisement