Visitas
Se buscará reconocimiento de efectividad de vacunas aprobadas por la OMS, indicó el canciller Marcelo Ebrard
Fernando Rubio
Ciudad de México. – El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, adelantó que uno de los temas más importantes de la reunión multilateral entre los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá del próximo 18 de noviembre será la situación por COVID-19 y como hacerle frente a la pandemia y sus consecuencias económicas.
El canciller agregó que durante la cumbre se buscará el reconocimiento regional de la efectividad de todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS); esto con el objetivo de evitar restricciones de viaje para los ciudadanos de la región.
“Vamos a tener la IX cumbre de líderes de América. Uno de los temas principales la cooperación para hacer frente a Covid y la seguridad de los tres países en materia de salud. Para enfrentar las consecuencias de la pandemia y prepararnos con un futuro inmediato vamos a hablar de trabajo regional para reconocimiento de vacunas aprobadas por la OMS”, declaró el canciller.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
Marcelo Ebrard agregó que otro de los temas relevantes será la cooperación en materia de distribución de las vacunas contra COVID-19 y otras enfermedades.
“-También vamos a hablar de- acciones conjuntas para proveer vacunadas de COVID-19 de América del Norte hacia el sur y el caribe. Estudio y desarrollo de vacunas para COVID-19 y otras posibles enfermedades”, indicó el funcionario.
El canciller detalló que este mismo martes se reunirá con la ministra de asuntos exteriores de Canadá para afinar detalles de la agenda.
“Hoy voy a recibir a la ministra de Canadá para revisar la agenda y afinar posiciones respecto a Covid-19. Como recordaremos con EEUU tuvimos y agradecemos respaldo para ventiladores o vacunas sean donaciones préstamos o adelantos y señalar que el 8 de noviembre se reabrió la frontera a partir de un planteamiento del presidente”, concluyó.