Visitas
Dinero se usará para obra pública y en la adquisición de patrullas
Omar Montalvo
Ciudad de México. – La alcaldesa Alfa González, anunció que los programas sociales que estaban destinados a los ciudadanos de Tlalpan se retirarán debido a posibles irregularidades, pues la administración anterior de Patricia Aceves entregó sumas de dinero en efectivo de hasta 50 mil pesos, a los mismos mil 500 beneficiarios durante sus tres años de gestión.
Este anuncio lo hizo Alfa durante la segunda Sesión Extraordinaria del Concejo de la demarcación para la aprobación del Anteproyecto del Presupuesto de Egresos 2022, dónde especificó que “incluso detectamos que se benefició sólo a mil 500 personas, las mismas durante tres años entregándoles siete mil, 10 mil, incluso hasta 50 mil pesos, como parte de estas ayudas sociales”.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- La CDMX es oficialmente la ciudad más conectada del Mundo
- Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO
- No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas
- Sheinbaum y Monreal chocan por método para definir candidatura presidencial de Morena
Cómo los problemas principales de la demarcación son la inseguridad, la falta de obra pública y de agua, la alcaldesa declaró “el dinero que se daba en efectivo se invertirá en mejores servicios, en las calles, en mejor iluminación, en adquirir maquinaria para reparación de fugas y de patrullas porque actualmente sólo tenemos seis para toda nuestra demarcación, la más grande de la Ciudad de México”.
Ante la falta de aumento en el presupuesto para 2022 en Tlalpan, que asciende a 2 mil 705 millones 561 mil 333 pesos, los concejales cuestionaron la distribución del dinero sin embargo, la alcaldesa precisó que el presupuesto que se estaba sometiendo fue realizado por la administración de Aceves. Así, el anteproyecto fue aprobado con ocho voto a a favor y tres en contra.
Mientras que con la escasez de agua por falta de distribución con pipas, Alfa González negó comprometer el presupuesto de otros rubros para cubrir el servicio de pipas y citó al presidente Andrés Manuel López Obrador, “‘esa práctica se ha realizado por años, adquirir deuda’… no alcanza presupuesto para el agua, y se adquiere deuda para el siguiente año y el siguiente y el siguiente”, por lo que evitará endeudar a la demarcación.