Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 13, 2024

CDMX

Corren a aviadores y personal ligados a actos de corrupción en la alcaldía Cuauhtémoc

Visitas

Se van 500 de los 10 mil empleados en la alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos directores generales que echaban flojera y hacían transas en la demarcación

Santiago Jiménez Cardona

Al menos 500 empleados de los 10 mil que conforman la plantilla de trabajadores en la alcaldía Cuauhtémoc, comenzaron a bajarse del barco de esta demarción ante el temor de ser denunciados por actos de corrupción.

Al iniciarse un proceso de “autodepuración” en el que al menos 500 aviadores y “directores generales” ya fueron despedidos y decidieron dejar la demarcación para evitar la pena de ser denunciados por actos de corrupción, la alcaldía Cuauhtémoc informó que continuarán los ajustes en el Gabinete “porque aquí hay disciplina y transparencia, desde el primer nivel de la administración y en todas sus áreas”.

Dio a conocer que “se requiere personal 24/7 anticorrupción que garantice soluciones a los más de 550 mil habitantes y 6 millones de personas que transitan a diario para realizar actividades profesionales, económicas, recreativas, educativas o culturales, entre otras”.

Al fijar su posición en torno a los despidos de personal de primer y segundo nivel, comentó que de los más de 10 mil trabajadores con los que cuenta la alcaldía Cuauhtémoc se han aceptado 500 renuncias incluidas las de Direcciones Generales.

Te puede interesar: El presupuesto participativo debe unirnos, el 6 de julio ya pasó: Xóchitl Bravo

Se detalló que de acuerdo con las promesas de inicio de administración, existe una autodepuración de “aviadores” y se han establecido lineamientos claros de no tolerar actos de corrupción, por lo que solo se trabajará con funcionarios que den resultados.

“En este Gobierno se toman decisiones correctas, planeadas y sin miedo para evitar lamentaciones por no haber cumplido a la ciudadanía en la principal meta que es dejar a la alcaldía Cuauhtémoc como la mejor alcaldía de la Ciudad de México”, destacó la demarcación que gobierna Sandra Cuevas.

Por tales motivos, la institución dejó en claro que existe plena gobernabilidad para cumplir con los compromisos ofrecidos a la ciudadanía en materia de seguridad, reactivación económica, generación de empleo, educación para todos y oportunidades de desarrollo sin actos de corrupción.

Somos un Gobierno fuerte haciendo lo que otros no se atreven, no se busca una administración gris. La disciplina se mantendrá y los resultados se verán en la alcaldía Cuauhtémoc, apuntó.

Te puede interesar: Comerciantes cambian decisión de alcaldesa de Venustiano Carranza

Te puede interesar

Advertisement