Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Comerciantes cambian decisión de alcaldesa de Venustiano Carranza

Visitas

Con el apoyo de la denuncia de Diario Basta!, comerciantes logran defender sus fuentes de empleo para la temporada navideña

Santiago Jiménez Cardona

Comerciantes del Frente Unificador del Comercio “Guadalupe Duarte” y autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza, alcanzaron un acuerdo para que 108 integrantes de esa organización puedan tender sus puestos en la romería que todos los años se instala en la explanada de esta demarcación.

Tras la publicación de Diario Basta! donde se denunció que las autoridades de Venustiano Carranza habrían cobrado ya el derecho de piso a los comerciantes por un monto de 238 mil pesos, la alcaldesa Evelyn Parra Álvarez, cedió a las peticiones de diálogo y ordenó a sus operadores jurídicos sentarse en una mesa de negociación con los comerciantes.

Te puede interesar: Aprueban diputados Presupuesto de Egresos 2022

Sandra Duarte, líder del Frente, informó que después de cinco días y dos horas de diálogo directo, se acordó respetar los 108 lugares que se han destinado a su organización, desde hace más de 30 años, sin pagar los derechos de piso, toda vez que el año pasado se había cubierto estos recursos, pero la pandemia evitó la realización de dicha romería.

A las 20:00 horas del sábado, los 50 elementos de la policía, que impedía la instalación de los comerciantes de este Frente, fueron retirados y pudieron, finalmente, iniciar la instalación de puestos de artículos navideños.

Te puede interesar: Vecinos de Azcapotzalco exigen bacheo a vialidades

Te puede interesar

Advertisement