Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

El presupuesto participativo debe unirnos, el 6 de julio ya pasó: Xóchitl Bravo

Visitas

Urge que los operadores del presupuesto participativo conozcan qué es y cómo se aplica este presupuesto en las 16 alcaldías capitalinas, señaló la diputada Xóchitl Bravo a Diario Basta!

Santiago Jiménez Cardona

Los habitantes de esta ciudad tienen el derecho de llevar a cabo obras en sus comunidades sin que haya que tocar la puerta de la burocracia en las alcaldías; de tal suerte que instalaciones de cultura, recreativas, bardas perimetrales de alambre, obras de seguridad para luz, agua o drenaje y otros servicios urbanos, son factibles al contar con el presupuesto participativo, que por ley, merecen los que viven en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

A fin de “capacitar” a los operadores de este dinero que van instalándose en la burocracia de las alcaldías, el Congreso de la Ciudad de México decidió convocar al foro: “Construyendo Ciudadanía: Experiencias sobre el Presupuesto Participativo en CDMX”, a fin de que los proyectos puedan aterrizar en las diversas colonias y comunidades de la capital.

Te puede interesar: Comerciantes cambian decisión de alcaldesa de Venustiano Carranza

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, la diputada Xóchitl Bravo, indico que se trata de dos presupuestos, el de 2020 y 2021, cuya ejecución alcanza hasta el 3.5 por ciento del presupuesto de cada una e las alcaldías.

En entrevista, la legisladora destacó que muchas veces la ejecución de una obra no se termina, por lo que sería una buena opción continuar con ellos, hasta que dicha obra se termine de manera complementaria.

Dijo que ante la negativa de coordinar esfuerzos en algunas alcaldías, se tiene que pensar que “el 6 de junio ya pasó, hoy tenemos que servirle a todos”.

Te puede interesar: En Tlalpan querían extorsionar con el servicio de pipas de agua

Te puede interesar

Advertisement