Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Subastarán primera computadora de Apple construida por Jobs

Visitas

Este ejemplar que será subastado fue construido a mano por Jobs, Wozniak y otros en un garaje de Los Altos, en California, en 1976.

Redacción 

ESTADOS UNIDOS.- La primera computadora Apple-1 que fue construida por los fundadores de la compañía Steve Jobs y Steve Wozniak, entre otros, se pondrá este martes a la venta en una casa de subastas de Monrovia, en California (EU).

La casa de subasta espera que esta reliquia de la tecnología alcance un precio cercano a los 600 mil dólares.

Según las mismas fuentes, el ordenador está en perfectas condiciones, cuenta con muchas piezas originales y funciona correctamente.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

El ejemplar que se subastará hoy se conoce como “Chaffey College Apple-1” porque su primer propietario en 1976 fue un profesor de programación de la Universidad de Chaffey, un centro que se encuentra en Rancho Cumamonga, al este de Los Ángeles.

Un año más tarde, este profesor vendió el ordenador por 650 dólares a uno de sus alumnos, que decidió quedárselo en propiedad durante las siguientes cuatro décadas, hasta la actualidad.

Jobs, Wozniak y otros ensamblaron en ese garaje unas 200 unidades de Apple-1, de las cuales se vendieron 175 y de las que ahora sólo existen unas 60 en todo el mundo.

 

Con información de Tabasco Hoy. 

Te puede interesar

Advertisement