Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Boda de Santiago Nieto fue “un asunto escandaloso”: AMLO

Visitas

Tras el escándalo por la boda de Santiago Nieto, el presidente pidió que “respondan los servidores públicos involucrados”.

Redacción.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este lunes que la boda del titular la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, y la Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey Jordan, fue “un asunto escandaloso” aunque se trató de un acto privado.

“Es un asunto escandaloso, en efecto. Aun cuando se trata de un acto privado, pues los asuntos públicos en México son cada vez más públicos o se sabe más de asuntos o eventos privados”, expresó durante su conferencia matutina.

Esto, luego de que las autoridades de Guatemala, país vecino en el que se realizó el evento, iniciaron una investigación tras detener a algunos invitados que viajaban en un avión privado con al menos 35 mil dólares en efectivo. El dinero era, presuntamente, del director del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Los hechos derivaron en la renuncia de la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, quien presuntamente también viajaba en esa aeronave.

Por ello, el mandatario recomendó a los servidores públicos “que actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de Juárez, que decía que el servidor público debía aprender a vivir en la justa medianía”.

Además, pidió que “respondan los servidores públicos involucrados y, si hay delito que perseguir, que se actúe, que no haya impunidad para nadie”.

“El servidor público tiene que evitar ese tipo de situaciones. Yo por eso no voy a eventos sociales”, aseveró López Obrador.

Te puede interesar

Advertisement