Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Buscará Claudia Sheinbaum dar otro giro mercantil al Mercado de Sonora

Visitas

Se pedirá que los locatarios busquen otras opciones de comercio dentro del Mercado de Sonora, luego del incendio que sufrió la tarde de este jueves 

Juan R. Hernández

Luego del incendio que afectó a varios locales del Mercado de Sonora, la Jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se buscará otro giro mercantil en el emblemático centro de abasto para evitar la venta y el maltrato de animales.

Te puede interesar: Afectados, 10 locales de brujería y mascotas

En conferencia de medios, la mandataria capitalina detalló que el incendio registrado el jueves se debió a un corto circuito, según el reporte que dio la fiscal general de Justicia capitalina, Ernestina Godoy.

Acotó que esta situación será aprovechada por el gobierno capitalino para que, en junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se pueda hacer una revisión del cableado, junto con la alcaldía Venustiano Carranza y la Secretaría de Desarrollo Económico para la atención del Mercado de Sonora.

Te puede interesar: Incendian el Mercado de Sonora, por cobro de piso

Sobre las denuncias de grupos de defensa de animales, la Jefa Claudia señaló que “este mercado tiene una orientación y así fue creado, de hecho las cédulas que atienden este mercado, los locatarios, es para la venta de animales, justamente eso es lo que dicen las cédulas”.

Es por ello que se buscará realizar mesas de trabajo de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX con los locatarios para ir cambiando la orientación que tienen de esta venta de animales e ir abriendo otras oportunidades, “todo tiene que ser de común acuerdo con los comerciantes y no de manera forzosa”.

Agregó que en el caso de la venta de animales, los locatarios deberán hacer cumplir las disposiciones para evitar el maltrato animal en locales donde se comercializan distintas especies en el Mercado Sonora.

Te puede interesar: Cables pelones de luz y tanques de gas ponen en riesgo a los mercados de la CDMX

Te puede interesar

Advertisement