Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

mercado_sonora
mercado_sonora

CDMX

Afectados, 10 locales de brujería y mascotas

Visitas

OMAR MONTALVO

GRUPO CANTÓN 

Ciudad de México. – A las once de la mañana se elevó una oscura columna de humo que pudo verse desde distintos puntos de la zona centro de la ciudad. Su origen fue el Mercado de Sonora, pues en la zona de comida ocurrió un incendio que duró casi dos horas, achicharrando numerosas imágenes religiosas y esotéricas, dejando a 10 locales afectados, cinco personas con crisis nerviosa pero sin muertes humanas ni animales, según los reportes de Protección Civil de la capital.

El locatario del área mística, Eduardo Martínez Ortega, declaró a Diario Basta! que “no nos han dicho porque ocurrió el incendio, nos desalojaron y no tenemos servicio; algunos dicen que el incendio fue por gas, pero no creo, hubiera sido más fuerte, igual y fue por los cables, muchos ya están viejos”, pues en el Mercado Sonora como en muchos otros es evidente el desgaste de las instalaciones eléctricas.

Sobre la avenida Fray Servando Teresa de Mier, locatarios y curiosos veían como bomberos, protección civil y elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) entraban para sacar en jaulas a numerosas aves, gatos, perros y otras especies que se vendían en el Mercado de Sonora. Incluso algunos vendedores se enojaron por las cámaras y estuvieron a punto de reñir con policías. Los animalistas en el lugar exclamaron “¡saben que es ilegal lo que hacen!”. Al poco tiempo, evidenciaron a un gato muerto y varios más en estado de desnutrición.

Cómo las llamas se detuvieron cerca de varios Santos de gran tamaño, algunos creyentes lo interpretaron como un milagro por encima de la rápida atención del heroico cuerpo de bomberos de la capital que en casi dos horas mitigaron el incendio. La preocupación de algunos locatarios estuvo en el probable colapso del techo, mientras la Guardia Nacional, evitaba el paso a los curiosos.

Al lugar, acudió la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, quien anunció que en coordinación con el gobierno de la CDMX, se reunirán con los locatarios afectados para brindarles ayuda. Además de Parra, a las inmediaciones del Mercado de Sonora también acudió Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, sin embargo, muchos cuestionaron su presencia cuando el siniestro ya estaba controlado, acusando que buscó protagonismo, pues otras alcaldías vecinas enviaron pipas de agua a manera de apoyo.

Te puede interesar

Advertisement