Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Incendian el Mercado de Sonora, por cobro de piso

Visitas

SANTIAGO JIMÉNEZ

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– Lo sucedido en los mercados de La Merced, San Cosme y ahora Sonora, deja ver que más a allá de los cortocircuitos, hay alguien que podría estar tomando represalias contra locatarios que se niegan a pagar “el entre” para comprar seguridad en alguno de los 329 mercados de la capital.

La información en Las Fiscalías local y federal, señala que el Cártel de la Unión Tepito es quien se ha consolidado como el grupo más temido en materia de extorsión y su radio de acción, que inicia en las calles de Madero, se extiende por los mercados de Sonora, La Merced y La Viga y llega hasta la Central de Abasto. De acuerdo con esos registros este “modus operandi” les deja ganancias de aproximadamente 300 mil pesos mensuales. Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de la Ciudad de México, propuso que la Policía de Investigación de la capital “infiltre” a sus elementos en estos grupos delictivos, a fin de identificar la operación del cobro de piso y el desmantelamiento de estos grupos de la delincuencia.

“Es necesario que el grupo de inteligencia siga escudriñando para saber quiénes son: colombianos o de Tepito”, dijo el diputado.

Te puede interesar

Advertisement