Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Mundo

Protestan trabajadores con disfraces de “Los Juegos del Calamar”

Visitas

Miles de trabajadores de Corea del Sur, vestidos como personajes de la serie “Los Juegos del Calamar, exigieron un incremento al salario y la regularización de los empleos subcontratados.

REDACCIÓN

Ciudad de México.- A través de redes sociales se han popularizado las imágenes de las manifestaciones realizadas por miles de trabajadores en Corea del Sur para exigir mejores condiciones laborales.

Los llamativo de estas protestas, además del gran número de personas que asistieron, fue la incorporación de disfraces de personajes de la popular serie surcoreana “Los Juegos del Calamar”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

En videos y fotografías se observa a los trabajadores marchar con overoles naranjas y caretas con el cuadro, circulo y triangulo característico de la popular serie de Netflix.

Las manifestaciones se registraron el pasado 20 de octubre y se calcula, de acuerdo con información consignada en Esquire, que participaron alrededor de 80 mil trabajadores.

Los obreros, que exigen un incremento al salario mínimo y la regularización de los empleos subcontratados, habrían elegido portar los disfraces de los personajes de la serie “Los Juegos del Calamar” debido a que el argumento central de la serie es la precariedad en la que viven quienes son reclutados por los organizadores de los juegos.

 

Te puede interesar

Advertisement