Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

COVID-19: Destaca AMLO vacunación en CDMX, Baja California y Quintana Roo

Visitas

94% de los capitalinos mayores de 18 años cuentan con esquema completo de vacunación contra COVID-19, indicó Claudia Sheinbaum.

Fernando Rubio

Ciudad de México. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó los altos niveles de vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX), Baja California y Quintana Roo.

De gira por Campeche, el Presidente AMLO celebró la “logística” de vacunación contra COVID-19 en las mencionadas entidades; la cual ha llevado a que “se tengan aplicadas las dos dosis” en la mayoría de la población.

Al respecto la jefe de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el 94% de los capitalinos mayores de 18 años ya cuentan con esquema completo de vacunación contra COVID-19.

“Estamos muy contentos porque ayer se cerró esta fase de vacunación en la CDMX, vacunamos desde 18 a 29 hasta 60 y más en las 16 alcaldías, -en la capital de la República- tenemos 100% de vacunación en su primera dosis, 94% con esquema completo y 13 millones 480 mil 322 dosis aplicadas”, puntualizó Sheinbaum Pardo durante su participación en el evento.

En tanto el aún gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, señaló que en su estado se tiene un 115% de vacunación contra COVID-19, esta situación, explicó, se debe a que también se ha inmunizado contra dicha enfermedad a los migrantes que han llegado a la entidad pues las autoridades bajacalifornianas están comprometidas en vacunar a todos los que vayan a su estado.

“En el caso de Baja California hemos llegado al 115% de vacunación y esto se debe a la cantidad de migrantes que recibimos todos los días y estamos comprometidos en vacunar a todos los que vayan a Baja California”, expresó el gobernador.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, indicó que en la entidad se tiene un avance del 81% de la población con esquema completo de vacunación contra COVID-19 y un 97% al menos con la primera dosis.

“Gracias a la estrecha coordinación tenemos a la fecha 954 mil 162 quintanaroenses con esquema de vacunación completo, significa el 81% de la población. Hemos alcanzado 97% en cobertura de aplicación de primera dosis”, refirió el mandatario de Quintana Roo.

A nivel federal, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que con cifras actualizadas al 27 de octubre se han aplicado en México 118 millones 849 mil 796 vacunas contra COVID-19 lo que ha colaborado a que la epidemia registre una tendencia a la baja desde hace tres meses.

Te puede interesar

Advertisement