Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Si Aburto quiere confesar, lo vamos a proteger: AMLO

Visitas

Luego de conocer su presunta desaparición en prisión, el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio podría acceder a protección en caso de cambiar su declaración

Diego Elías Cedillo

Ante la polémica que desató las declaraciones de la familia de Mario Aburto, sobre su presunta desaparición dentro de un centro de reclusión federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a respetar sus derechos humanos y brindarle protección en caso que requiera confesar algo.

“Yo creo que si la familia del señor Aburto y él mismo tiene algo que decir sobre su proceso, que signifique otra versión sobre los hechos y si él puede expresar, probar, que fue torturado, que está amenazado, y que por eso ha guardado silencio, si es que existe otra versión, el estado mexicano lo protegería”, aseveró.

Te puede interesar: AMLO NIEGA ALZA DE COSTOS Y AUMENTO EN EMISIONES DE CARBONO

“Nos interesa mucho que no haya ninguna duda, sospecha, sobre este lamentable asesinato de Luis Donaldo Colosio, fue una vileza lo que le hicieron, sería un acto de justicia y al mismo tiempo de Estado, si él estuviese dispuesto a contar su versión se le brindaría toda la protección a él, a su familia, si tiene algo que (advertir), ahora, si las cosas sucedieron como están en el juicio, lo único que nosotros estamos obligados a hacer es que no se le violen sus derechos humanos y eso es un compromiso”, destacó.

También la secretaria de seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que el asesino confesó del candidato del PRI a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, se encuentra en buen estado de salud, siendo constatado esto por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Te puede interesar: PAQUETE ECONÓMICO REACTIVARÁ LA ECONOMÍA POST-COVID

“El señor Aburto está recluido en este penal federal, no, no está incomunicado, absolutamente está en buen estado de salud y estamos revisando con los Jurídicos del órgano y la secretaria cual va ser la respuesta a la recomendación de la CNDH. Ha tenido la supervisión y se ha tenido la vigilancia de la CNDH, ha habido visitantes de esta comisión que vigilan cuál es el estado de salud del señor Mario Aburto”, precisó.

Te puede interesar

Advertisement