Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Paquete Económico reactivará la economía post-covid

Visitas

Con ese paquete se apoya a la administración del presidente López Obrador

José Víctor Rodríguez

Ciudad de México.- El Paquete Económico 2022 pondrá a funcionar al país, se reactivará la economía post-covid y se detonará el desarrollo así lo afirmaron los presidentes de la mesa directiva y de la junta de coordinación política (Jucopo),Olga Sánchez Cordero y Ricardo Monreal, respectivamente.

El coordinador del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, calificó como histórico el debate que se dio para aprobar el paquete, fue libre, franco y respetuoso que incluyó la madrugada de este miércoles.

“En el grupo parlamentario de Morena estamos con la mejor disposición de construir para que este Presupuesto sea lo más consensuado y sólido posible, porque no hay ninguna duda que se comportará con apego a derecho y a las mejores prácticas parlamentarias”, expresó el zacatecano.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

El legisladora, quien también coordina la fracción del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reconoció a Olga Sánchez Cordero, quien preside la mesa directiva del Senado, por haber conducido el debate en el pleno con equidad. En tanto, ella, sostuvo que con este paquete se detonará el desarrollo de México.

“Hemos llegado a un puerto seguro y estamos apoyando la política económica del señor Presidente de la República, la política financiera y la política para hacer de México y detonar en México el desarrollo y hacer de México un país grandioso”, añadió.

El Paquete Fiscal para el Ejercicio 2022, estima un monto a captar de 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos, así como un crecimiento de 4.1 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB).

También prevé un tipo de cambio respecto al dólar de 20.3 pesos, y una plataforma de producción de petróleo crudo de mil 826 miles de barriles diarios con una estimación del precio ponderado acumulado del barril de exportación de 55.1 dólares por barril.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement