Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

FGR concluye que José Eduardo Ravelo no fue violado ni golpeado de muerte por policías
FGR concluye que José Eduardo Ravelo no fue violado ni golpeado de muerte por policías

México

FGR concluye que José Eduardo Ravelo no fue violado ni golpeado de muerte por policías

Visitas

José falleció por neumonía no relacionada con algún traumatismo recibido durante su detención.

REDACCIÓN

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) concluyó que el joven de 23 años de edad , identificado como José Eduardo Ravelo no murió tras haber sido golpeado por policías de Yucatán  y que estos tampoco lo violaron como declaró la propia víctima antes de morir.

De acuerdo con la fiscalía, José Eduardo Ravelo “falleció por neumonía no relacionada con algún traumatismo recibido durante su detención” toda vez que las lesiones provocadas por los policías al joven al momento de su detención “fueron correspondientes con maniobras de sujeción de una persona que se resiste al arresto y que tardan en sanar menos de 15 días; no poniendo en peligro la vida”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

“Igualmente se analizaron las videograbaciones de la totalidad de los hechos, desde el momento de su detención, hasta su llegada a la cárcel (11 minutos). Igualmente, se analizaron los videos de su estancia en la cárcel (24 horas). Del análisis de todos los videos, NO se advierte violación a los derechos humanos o comisión de algún delito. Sólo se advierten maniobras de sujeción respecto de la persona que se resiste al arresto. (Todos los videos están a disposición de los ofendidos y lo estarán a disposición del Juez competente, en su caso) (…) En definitiva, la investigación de los hechos confirmó que NO existió tortura, ni violación sexual, por parte de los elementos aprehensores de la policía municipal. ”, agregó la FGR en un comunicado.

Fue el propio José Eduardo Ravelo quien antes de morir habría señalado que fue abusado sexualmente por varios policías en la camioneta tipo pick up en la que se encontraba esposado, para posteriormente ser llevado a un estacionamiento donde fue desnudado y siguió siendo ultrajado por policías algunos de los cuales grabaron la vejación con sus teléfonos celulares.

“Sentía dolor y vergüenza”declaró el propio José Eduardo Ravelo de acuerdo con información consignada en Infobae.

 

Te puede interesar

Advertisement