Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Espera la CDMX a 3 millones de visitantes por Día de Muertos

Visitas

Hoteleros capitalinos reportan 87% de reservaciones

Juan R. Hernández

Ciudad de México.- La Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, informó que la capital del país espera para este fin de semana la llegada de más de tres millones de visitantes con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.

En conferencia de prensa y en presencia de la Jefa Claudia, la funcionaria detalló que la Asociación de Hoteles y Moteles  reportan 87 por ciento de reservaciones, mientras que la empresa Airbnb un 90 por ciento en donde se tiene previsto que regresen a sus lugares de origen hasta el 7 de noviembre.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

La titular de turismo capitalino evitó dar cifras estimadas por derrama económica debido a que “serán nuevas estimaciones” por la suspensión de actividades por el confinamiento por la pandemia.

Empero, “lo que se tenía siempre contabilizado era la derrama que dejaba Fórmula 1 con Día de Muertos porque esa fecha siempre se juntaba, ese fin de semana siempre estaba también Fórmula 1: eran 8 mil 700 millones, que incluía ya lo del boletaje del evento”.

“Este año, se tiene proyectado 4 mil 700 millones para la derrama de Fórmula 1, sin contar el boletaje. Por primera vez, vamos a ver cuánto deja esta actividad cultural, turística en la Ciudad de México este fin de semana; esta cifra va a hacer nueva para la ciudad porque, por primera vez se genera de manera independiente de uno de los grandes eventos a nivel internacional, que es Fórmula 1, para la siguiente semana”, detalló.

Por su parte, la Secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles informó que el domingo 31 a las 7:00 de la tarde arranca la Casa de los Altares en el Bosque de Chapultepec que será un homenaje de la entrada al Mictlán y el ingreso será por la puerta de los leones.

 

Te puede interesar

Advertisement