Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Caos por cambio de nomenclatura a calles de la Álvaro Obregón

Visitas

Vecinos de Álvaro Obregón deben enfrentarse al papeleo que implica poner en regla las direcciones de documentos como escrituras o testamentos.

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón reportaron quejas por el cambio de nomenclatura que las autoridades locales realizaron a varia calles pues además de que no fueron consultados, ahora deben enfrentarse al papeleo que implica poner en regla las direcciones de documentos como escrituras o testamentos.

Araceli Prado habitante de Lomas de Santo Domingo pidió información al anterior alcalde Alberto Esteva, quién se deslindó de no saber nada al respecto. Mientras que vecinos como Agustín García, no creyó en esa respuesta pues declaró “Quien realizó el cambio fue la administración de 2018-2021… quienes no pueden decir que no saben nada ya que ellos son los que autorizaron tanto la compra y autorización”. La declaración del inconforme la hizo recordando que la alcaldía Álvaro Obregón fue una de las que gastaron mucho dinero actualizando la nomenclatura de sus calles.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Está problemática ocurre en toda la alcaldía y los obregonenses exclaman que “mínimo hubieran hecho una consulta con los vecinos para que estemos enterados”, mencionó Maricruz Patiño de la colonia Torres de Potrero, pues en esta zona se redujo un tramo de la Avenida de las Torres y uno de sus anteriores trayectos ahora es parte de la Avenida del Tanque.

En tanto, Miranda Burgos señala que a Santa Lucía le quitaron la designación de Pueblo y ahora es Colonia, a pesar de que “es un lugar con mucha historia”. Algo similar sucedió en la colonia Palmas Axotitla que pasó a ser Ampliación Tlacuitlapa.

Los más afectados fueron los habitantes de Lomas de Santo Domingo y Real del Monte, pues cuando la alcaldía hizo el reordenamiento fusionaron ambas localidades, provocando que las escrituras tengan direcciones que ya no existen.

 

Te puede interesar

Advertisement