Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Servicio de trolebús CDMX cumple 70 años.
Servicio de trolebús CDMX cumple 70 años.

CDMX

Proponen diputados reabrir líneas del Trolebús

Visitas

Se trata de dos líneas en el sur de la CDMX que beneficiarían a 220 mil usuarios

Santiago Jiménez Cardona

Líneas del trolebús que hoy están cerradas podrían reabrir en el sur de la ciudad de Mexico para beneficiar a por lo menos 220 mil usuarios del Sistema de Transportes Eléctricos de la CDMX. Se trata de las líneas Taxqueña-Uam Xochimilxo (16 kilómetros) y avenida Aztecas-Eje 10 Sur (20 kilómetros) que podrían ser operadas por 18 y 20 unidades, respectivmente.

El diputado del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Gerardo Villanueva Albarrán, presentó esteb punto de acuerdo en donde se exhorta al Director General del Sistema de Transportes Eléctricos, Martín López Delgado,  a adquirir nuevas unidades de trolebuses, mantener la mejora constante en sus servicios y abrir nuevas rutas en beneficio de la ciudadanía.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Desde la Tribuna del recinto legislativo, el legislador dijo que es necesario resolver las problemáticas de movilidad y tiempos de traslado que enfrenta esta ciudad, porque la Encuesta Origen-Destino en Hogares de la Zona Metropolitana del Valle de México del INEGI, dio a conocer que los habitantes de la Ciudad de México utilizan entre 50 minutos y una hora para movilizarse del hogar al trabajo y viceversa.

Resaltó que 12 millones de viajes en esta ciudad se realizan en transporte público que incluye a la Red de Transporte de Pasajeros, y los servicios concesionados como microbuses y vagonetas.

Te puede interesar

Advertisement