Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Presos mexicanos participan en concurso de ofrendas monumentales

Visitas

Alrededor de 500 reclusos buscarán ganar el primer lugar en el concurso de ofrendas monumentales.

REDACCIÓN

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, informó que cientos de reclusos participan en l la décima edición del Concurso Interreclusorios de Ofrendas Monumentales 2021.

La dependencia detalló que alrededor de 500 personas privadas de su libertad, internadas en los 13 centros penitenciarios con los que cuenta la Ciudad de México (CDMX), buscarán ganar el primer lugar en el concurso de ofrendas monumentales.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Para otorgar el premio a los ganadores, un jurado especializado visitará las ofrendas del 26 al 29 de octubre y evaluará los montajes los cuales serán calificados por la explicación de cada elemento que la conforman, investigación y creatividad para su elaboración.

El premió para los reclusos que formen parte del concurso será una constancia de participación.

“Cabe mencionar que las ofrendas son elaboradas con productos reciclables, por lo que el ingenio y el arte de los participantes son explotados al máximo (…) El fomento de la cultura forma parte de las actividades encaminadas a la formación de elementos que conlleven a una efectiva reinserción”, indicó la SSC en un comunicado.

 

Te puede interesar

Advertisement