Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Diputados piden exámenes para designar magistrados

Visitas

Señalan que designaciones en TSJCDMX no son transparentes

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Debido a que los jueces y magistrados de los Tribunales se han envuelto en controversias por el rezago en la resolución de juicios, litigios penales y civiles por violencia de género, desde el Congreso de la Ciudad de México diputados propondrán iniciativas de reforma a las funciones, facultades y atribuciones del Poder Judicial para una elección transparente de quienes formen el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).

Estás propuestas los diputados las hacen en el marco de la designación del nuevo presidente del TSJCDMX, dónde Rafael Guerra Álvarez busca su reelección en el cargo a pesar de tener varias denuncias por corrupción, filtrar información secreta y ser señalado por nepotismo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

La desconfianza que ha generado el Tribunal hace que los diputados locales propongan los exámenes de control de confianza para que el Poder Judicial tenga credibilidad, independientemente de las presiones externas y la influencia de otros poderes.

Al respecto, Nora Arias Contreras, dirigente del PRD en la capital, es necesario hacer reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad de México específicamente  en los procesos de evaluación de control de confianza al interior del Tribunal.

“Los jueces y magistrados están obligados por ley a desterrar todo tipo de prácticas que pongan en duda, no sólo su desempeño sino la aplicación de la justicia sin incurrir en excesos”, declaró Arias Contreras.

 

Te puede interesar

Advertisement