Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Juez ordena al Gobierno vacunar contra COVID-19 a menores de edad
Juez ordena al Gobierno vacunar contra COVID-19 a menores de edad

CDMX

COVID-19: Vacunan a más de 5 mil menores de edad en la CDMX

Visitas

Niños y jóvenes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades fueron vacunados contra COVID-19 en la capital de la República.

REDACCIÓN

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México (CDMX), encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, informó que durante el primer día de vacunación de menores de edad contra COVID-19 con comorbilidades se inmunizó a 5 mil 803 menores de entre 12 y 17 años de edad.

La vacuna contra COVID-19 para menores de edad se aplica en la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc,  y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud de Coyoacán.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Autoridades capitalinas esperan vacunar a 20 mil menores de edad con comorbilidades como: cáncer, diabetes, VIH y obesidad.

Sobre el proceso iniciado el lunes la jefe de gobierno indicó que fue un proceso ordenado y en el que no se registró una demanda de vacunas mayor a la estimada.

“Fue muy ordenado el proceso, no hubo demanda adicional, como saben no es para todos los adolescentes, sino exclusivamente para los de comorbilidades graves como lo establece la secretaría de salud”, declaró la mandataria.

 

Te puede interesar

Advertisement