Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Aumenta el ambulantaje en Tlalpan, ciudadanos piden a alcaldesa que reordene la vía pública

Visitas

Tlalpenses piden más rigor en los operativos de verificación

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Vecinos de la alcaldía Tlalpan han exigido a las autoridades de la alcaldía que no sólo realicen verificaciones a giros comerciales como bares y restaurantes, pues otro de los problemas que existen en la demarcación es el del ambulantaje, principalmente en Insurgentes, La Joya, Calzada de Tlalpan y las calles y espacios aledaños al centro de la demarcación.

Este llamado lo hacen debido a que la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, ha hecho los primeros operativos de verificaciones a distintos negocios, sin embargo, los vecinos denuncian que en las calles del centro de Tlalpan, son demasiados los ambulantes que permitió la exalcaldesa Patricia Aceves, por lo que al estar cerca de las oficinas de las autoridades es necesario se quiten para un mejor tránsito de los peatones.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Aparte del ambulantaje desbordado en algunas zonas de Tlalpan, los vecinos también señalan que las autoridades locales deben impedir se pongan más puestos metálicos, pues muchos de ellos los instalan los mismos comerciantes a los costados de las carreteras Picacho-Ajusco y casi al llegar a la México-Cuernavaca, esto debido a la poca vigilancia que hay.

Derivado del apropiamiento de la vía pública por parte de los comerciantes, los vecinos cercanos a calzada de Guadalupe señalan que han llegado franeleros que recurren a la violencia cuando los conductores no acceden a darles dinero provocando riñas, por lo que solicitan apoyo de la alcaldía y del personal de tránsito.

Te puede interesar

Advertisement