Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Vecinos de colonias céntricas denuncian abusos de restauranteros

Visitas

La mayoría de aprovechados del programa “Ciudad al aire libre” son de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo

Omar Montalvo

Ciudad de México. – En una conferencia de prensa, representantes de ocho colonias de la capital denunciaron públicamente que los restauranteros han tomado el programa “Ciudad al aire libre” como pretexto en la reactivación económica para expandir sus negocios en las calles obstruyendo la vía pública.

Las inconformidades vecinales provienen en su mayoría de la alcaldía Cuauhtémoc, específicamente de las colonias Condesa, Cuauhtémoc, Hipódromo Condesa, Juárez, Roma Norte; mientras que de la Miguel Hidalgo las quejas se concentran en Lomas de Chapultepec y Polanco; y al sur, específicamente en el centro de Coyoacán. Esto de acuerdo con los representantes de cada colonia, y por ello han solicitado a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, una mesa de diálogo para negociar la operación abusiva de antreros y restauranteros.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Los vecinos alertaron que el problema es más fuerte en la demarcación de Cuauhtémoc y se agravará en los próximos dos meses ya que la alcaldesa, Sandra Cuevas, suspendió temporalmente las sanciones a los distintos giros comerciales con posibles irregularidades.

En tanto en la alcaldía Miguel Hidalgo, a pesar de que el alcalde Mauricio Tabe, haya atendido algunas denuncias, vecinos señalan que los antros que burlan a las autoridades benefician a funcionarios de la administración anterior.

A pesar de que el problema se concentra en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, los representantes vecinales también tomaron en cuenta varios casos en la Colonia del Valle y Narvarte, ambas en Benito Juárez y en  San Ángel, Álvaro Obregón.

Te puede interesar

Advertisement