Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Va Congreso de CDMX contra pederastas y lenocidas de Internet

Visitas

Mandan iniciativa para encerrarlos hasta por 15 años

Santiago Jiménez Cardona

Ciudad de México.- El diputado Morenista, Janecarlo Lozano, propuso la creación de la Ley de Lenocinio Infantil Cibernético, que endurece las penas contra las personas que exploten sexualmente a un menor de edad.

La propuesta de ley contempla un castigo que va de 8 a 15 años de prisión para las personas que inciten o faciliten los medios para la explotación sexual infantil, tales como sustancias psicotrópicas y alcohólicas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

La pena aumenta una mitad para aquellos que emplean violencia física, psicológica o moral, sean personas ligadas con la víctima de manera afectiva, amistosa, de subordinación o cualquier otro que influya en la confianza del menor.

Del mismo modo, se impondrán penas para las personas que promocionen la explotación sexual infantil en medios de comunicación impresos, internet o aplicaciones.

Janecarlo Lozano, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, explicó que los lenocidas “cazan” a niñas desde los 12 años de edad aprovechando la situación de vulnerabilidad, pobreza, baja autoestima y antecedentes de maltrato que viven.

Te puede interesar

Advertisement