Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados

México

Comparece Secretario de Salud ante el Pleno de la Cámara de Diputados

Visitas

Se guardó un minuto de silencio en memoria de mexicanas y mexicanos fallecidos por COVID-19

Juan R. Hernández

Ciudad de México.- El secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, dijo que como resultado de la colaboración de todas las instituciones, México mantiene 11 semanas consecutivas con descenso sostenido de Covid-19, tanto en casos activos como en fallecimientos y la disminución ha sido más rápida y eficaz en comparación con las olas anteriores.

Ante el Pleno de la Cámara de Diputados, el funcionario de salud destacó que México mantiene 11 semanas consecutivas con descenso sostenido de Covid-19.

Con motivo del análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, el secretario de Salud, se refirió al abasto de medicamentos y vacunas.

Señaló que se puso especial atención en el combate a la corrupción con la actualización de los mecanismos que inciden en la producción, precios y abasto, mediante acciones de coordinación entre las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Salud y organismos internacionales para la adquisición consolidada.

Resaltó que se dio especial atención al abasto de medicamentos oncológicos. En enero del 2020 se identificaron 28 claves en potencial desabasto, ante lo cual, se realizaron compras internacionales y durante 2021 se distribuyeron más de 277 mil piezas de fármacos en las 26 entidades federativas adheridas al Insabi. Para 2021, la distribución está programada para 30 entidades.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

El titular de Salud, puntualizó que están en construcción hospitales rurales en Coahuila, y ampliaciones integrales en hospitales de Baja California, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, los cuales estarán en funcionamiento en el 2022 en beneficio de 800 mil personas en promedio en cada uno de los estos estados.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Salud, diputado Emmanuel Reyes Carmona (Morena), señaló que la Secretaría de Salud ha hecho un esfuerzo grande para poder garantizar que el proyecto del Instituto de Salud para el Bienestar está de pie, pese a la pandemia por Covid-19. “Debo reconocer la estrategia tan oportuna en favor de todas y todos los mexicanos frente a la pandemia. México fue el primer país de América Latina en acceder a la vacunación contra el Covid-19”.

Destacó que a la fecha hay alrededor de 70 millones de mexicanas y mexicanos vacunados, lo que ayudará a garantizar la inmunidad colectiva. Resaltó que para el 31 de octubre los mayores de 18 años estarán vacunados, y que con la estrategia del Insabi, se han recuperado y reconstruido 134 hospitales.

 

Te puede interesar

Advertisement