Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

FOTO: ARCHIVO/ ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

México

Así es como “El Chapo” Guzmán podría anular la cadena perpetua en su contra

Visitas

Parte del jurado que condenó al “Chapo” habría juzgado a Joaquín Guzmán Loera con base en reportes de prensa en lugar de la información compartida durante el juicio.

REDACCIÓN

Ciudad de México. – La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán busca anular el juicio que derivo en una sentencia de cadena perpetua en contra del narcotraficante mexicano.

Los abogados de Joaquín Guzmán Loera, extraditado a Estados Unidos (EEUU) en 2017, señalan que el proceso judicial con el se condenó al “Chapo” estuvo plagado “por un exceso desenfrenado y por la extralimitación de poderes tanto del gobierno como del sistema judicial”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Los abogadas señalan que parte del jurado que condenó al “Chapo” habría juzgado a Joaquín Guzmán Loera con base en reportes de prensa en lugar de la información compartida durante el juicio; los cual está prohibido y viola la constitución de EEUU.

Además, señalan que, el aislamiento permanente de Guzmán Loera le impidió al acusado involucrarse en su propia defensa.

Cabe recordar que luego de un largo juicio de tres meses, en febrero de 2019 “El Chapo” fue declara do culpable de narcotráfico y lavado de dinero por la Corte Federal de Brooklyn que lo condenó a cadena perpetua en la cárcel de máxima seguridad ADX ubicada en Colorado.

Cabe mencionar que, en esta ocasión, el tribunal de apelaciones del segundo circuito de Nueva York desestimó los alegatos de la defensa del “Chapo” por lo que no consideró necesario reponer el juicio.

La defensa del narcotráficante mexicano ha señalado que volverá a apelar la sentencia.

 

 

Con información de medios.

Te puede interesar

Advertisement