Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Con austeridad republicana ahorramos 25 mmdp que fueron invertidos en obras y programas sociales: Sheinbaum
Con austeridad republicana ahorramos 25 mmdp que fueron invertidos en obras y programas sociales: Sheinbaum

CDMX

Acceso a la igualdad y derechos, única manera de tener territorios y ciudades de paz: Sheinbaum

Visitas

Gobierno capitalino “abrió el espacio a los Grandes Derechos”, dijo la jefe de gobierno capitalina

Juan R. Hernández

Ciudad de México.- El acceso a la igualdad y a los derechos, es una forma de poder tener Ciudades y Territorios de Paz, afirmó la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo quien resaltó que para disminuir los índices delictivos en la capital del país, su administración atiende las causas que generan la violencia y la desigualdad en la población.

Durante la sesión inaugural del Tercer Foro Mundial sobre Ciudades y Territorios de Paz. Ciudad de México 2020-2021, la Jefa Claudia resaltó que para lograr la disminución de los índices delictivos –al pasar de cinco homicidios diarios a 2.4– el Gobierno capitalino “abrió el espacio a los Grandes Derechos”.

“El Derecho a la Educación, el Derecho a la Salud, el Derecho a la Vivienda, el Derecho a un Medio Ambiente Sano, el Derecho a un Transporte Sustentable, el Derecho a la Movilidad, el Derecho al Agua; si no atendemos el acceso a los Grandes Derechos, difícilmente podremos acceder a unas ciudades y a un territorio de paz”, añadió.

Explicó que como parte de la construcción de una Ciudad de Derechos, su gobierno que forma parte de la Cuarta Transformación, otorga una beca universal a través del programa “Bienestar para niñas y niños- Mi Beca para Empezar”; se impulsó el acceso a la educación y se construyeron dos Líneas de Cablebús en el norte y oriente de la capital, zonas donde históricamente no se había invertido.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Señaló que la distribución de los recursos es fundamental; y, lo primero es hacer un gobierno que destine los recursos a quien más lo necesita.

Este modelo –el neoliberal- que generó “las grandes desigualdades, desde mi perspectiva, también género las grandes violencias; no podemos hablar de paz y no podemos hablar de acabar con la violencia si no acabamos o, por lo menos, no luchamos contra las grandes desigualdades; siempre va a haber desigualdades en distintos niveles, pero lo que no podemos tolerar es aquellos que tienen todo y aquellos que no tienen nada; y esta parte es fundamental para poder disminuir las grandes violencias”, señaló la jefa de Gobierno capitalino.

La alcaldesa de Bogotá, Colombia, Claudia López, reconoció a la administración de la Jefa de Gobierno por llevar a cabo el Tercer Foro Mundial sobre Ciudades y Territorios de Paz, el cual inició bajo la iniciativa de la ex alcaldesa de Madrid, España, Manuela Carmena.

“Carmena empezó esta idea, la tomó Claudia Sheinbaum en México y es un gran honor para Bogotá recibir ahora la posta y esperamos estar a la altura de lo que nuestras predecesoras han hecho con este escenario de paz y reconciliación para Colombia, para América Latina y para todo el mundo”, dijo en un videomensaje grabado.

Durante el evento que se llevó a cabo en la Embajada de España en México estuvieron presentes la alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz; la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda; y, de manera virtual, la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; la intendente de Montevideo, Carolina Cosse; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

 

Te puede interesar

Advertisement