Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Rescatar el sureste de México es una prioridad para López Obrador

Visitas

Sembrando Vida, refinería Dos Bocas, El Corredor interoceánico y el Tren Maya, los programas.

José Víctor Rodríguez

 Ciudad de México.- En materia de turismo, la administración del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene entre sus prioridades rescatar el sureste mexicano, así lo afirmó Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Durante una comparecencia en el Senado de la República, el funcionario federal afirmó que en esta región del país se desarrollan los programas Sembrando Vida, la refinería de Dos Bocas, El Corredor interoceánico y el Tren Maya.

“El Ejecutivo federal ha iniciado una serie de obras estratégicas para levantar una de las zonas más olvidadas del país y que sin duda tiene un gran potencial y que en las últimas décadas ha servido mucho a la nación, como en temas de energía o términos de turismo o de cultura”, afirmó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

 

Manifestó que el Tren Maya es una parte de la estrategia para atender el sureste del país con la finalidad de saldar la deuda histórica, reducir la desigualdad e integrar a la región en las dinámicas económicas nacional e internacional.

Expuso los avances y beneficios del proyecto Tren Maya en la región sureste del país. Además, se atendieron cuestionamientos en materia de vinculación social, generación de empleo, turismo, ciencia, medio ambiente, cultura.

Al concluir su comparecencia, el funcionario acusó directamente a organizaciones —como el Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) e Indignación— como los “grupos que no nos quieren”, aunque aseguró que más del 80 por ciento de las comunidades están de acuerdo con el proyecto.

“Es obvio que está la extrema derecha en la zona. Hay grupos mucho muy conservadores, Indignación, está Frena, son grupos que no nos quieren y tienen todo el derecho en una democracia a manifestarse e interponer las cosas que les permita la ley, pero es cosa de seguir los procesos de la democracia”, expresó.

Confió en que estos recursos sigan su curso legal y no entorpezcan las obras ni retrasen la construcción del Tren Maya, cuya inauguración está programada para finales de 2023.

Te puede interesar

Advertisement