Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

(Foto de ARCHIVO) 29/4/2017

México

Analiza con Conapred y CNDH acciones en favor de la comunidad LGBTIQ+

Visitas

Llaman a brindarle atención en temas de salud, educación, procuración de justicia, bienestar y laboral.

Redacción Grupo Cantón

 

Ciudad de México.- La Comisión de Diversidad se reunió con representantes del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para conocer las políticas públicas y programas específicos hacia la comunidad LGBTIQ+.

La presidenta de la instancia legislativa, Salma Luévano Luna consideró importante y evidente la inclusión de esta población en el presupuesto, “pues sin recurso no hay curso a la acción que se pueda poner en marcha, ya que a pesar de que existen leyes, normas, asociaciones civiles y esfuerzos por parte del Ejecutivo Federal, aún hay vacíos presupuestarios y población que es invisibilizada”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Señaló como una acción vital el invertir en diagnósticos e investigaciones ante la escasez de datos sobre las necesidades de la diversidad sexual para abordar la violencia y problemas que puedan detonar en crímenes de odio, ejercida desde la propia familia, pareja, escuela, trabajo y recreación.

Planteó la creación de un organismo especializado en diversidad dada la ausencia de mecanismos que atiendan esta y otras necesidades.

Precisó que la comunidad LGBTIQ+ ha sido invisibilizada y no ha gozado de una política de atención prioritaria y mucho menos con enfoque específico que permita elevarla a rango de programa transversal.

 

La Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria debe considerar a esta población mediante un programa específico de atención; de lo contrario, el aumento para Conapred, CNDH y Censida, no garantiza que ese recurso se dirija o destine exclusivamente para la diversidad sexual, aseveró la diputada de Morena.

Te puede interesar

Advertisement