Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

COVID-19 Anuncian vacunación de menores de edad en la CDMX

Visitas

La próxima semana iniciará la vacunación contra COVID-19 para niños vulnerables, indicó la jefe de gobierno.

REDACCIÓN

Ciudad de México.- La jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que la próxima semana iniciará la vacunación para menores de edad con comorbilidades.

Tras hacer entrega de tarjetas del Programa “Mi Beca Para Empezar” en la primaria “Zimbabwe”, localizada en la alcaldía Álvaro Obregón, la mandataria capitalina explicó que la vacunación de niños y adolescentes vulnerables comenzará una vez que termine la vacunación de adultos de 18 años en adelante.

“Tenemos la próxima semana, la buena noticia es que ya vacunamos a todos los de 18 años y más en la ciudad con sus dos vacunas; la próxima semana ya vamos a tener a todos los adultos vacunados con su esquema completo e inicia la vacuna, de acuerdo con el Programa Nacional de Salud, para niños vulnerables”, declaró la mandataria capitalina.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum indicó que su gobierno valora extender la vacunación contra COVID-19 a niños sin comorbilidades, pero será hasta después cuando se informe al respecto; en tanto invitó a los padres de familia y tutores a llevar a sus hijos a tomar clases de forma presencial aprovechando que la CDMX se encuentra en “verde” en el semáforo epidemiológico de riesgo.

“Ya después, ya nos van a informar si se amplía la vacunación o no; pero estamos ya en Semáforo Verde. Así que, pues ¡A la Escuela con Todo! que es muy importante la educación”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement