Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Cae líder de delincuentes electorales en Iztacalco

Visitas

Cae líder de delincuentes electorales en Iztacalco

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Identificado como Lázaro “N”, la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) capitalina, informó de su detención por participar en el acarreo de al menos 30 personas que impidieron a los habitantes de la colonia Agrícola Pantitlán votar en las pasadas elecciones.

El delincuente electoral por la zona en que operó se relaciona al excandidato del PAN por la alcaldía Iztacalco, Daniel Ordóñez.

El pasado 6 de junio, Lázaro y más de 30 allegados recorrieron en dos autobuses las calles de la Agrícola Pantitlán, intimidando a los votantes. En esta misma colonia también operó de la misma forma Víctor Hugo Luna “El Vilus”, líder de vagoneros y limpiaparabrisas, quién en varios videos se observó como entraba y salía en microbuses de la casa de campaña del excandidato panista.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Lázaro encabezó las acciones junto con otras tres personas. “Posiblemente amedrentaron a la ciudadanía que acudió a la casilla electoral ubicada en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, para que emitieran su voto a favor de un partido político”, señaló Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX.

La investigación de la Fiscalía es en relación a la compra de votos en la alcaldía Iztacalco durante la pasada contienda electoral, y según las averiguaciones previas las amenazas de este grupo de choque, provocó que por una hora se suspendiera la votación en cinco casillas de Agrícola Pantitlán. 

Tras el conteo que dio la victoria a Armando Quintero como alcalde de Iztacalco, se vio la desesperación de los partidos de oposición PRI, PAN, PRD, en amedrentar a los ciudadanos, ya que perdieron las elecciones con una diferencia de casi 13 puntos porcentuales.

Te puede interesar

Advertisement