Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Anuncia Sheinbaum “Feria del Cempasúchil 2021” en la CDMX

Visitas

Gracias al programa Altépetl se logró una producción histórica de cempasúchil de 3 millones 80 mil plantas

Juan R. Hernández

Ciudad de México.- En el marco de las celebraciones del Día de Muertos y la reactivación económica de la Ciudad de México, la Jefa Claudia informó que a fin de acortar las cadenas de comercialización, favorecer la economía local y el consumo responsable, se realizará a partir de este viernes la “Feria del Cempasúchil 2021” en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma, mercados públicos, la zona chinampera y centros comerciales.

La mandataria capitalina resaltó que el programa Altépetl ha generado en la Ciudad de México una producción histórica de 3 millones 80 mil plantas de cempasúchil, las cuales estarán a la venta en la feria.

“Y, también el anuncio de que vamos a hacer el Día de Muertos, aparte de los desfiles del día 31, vamos a hacer, durante algunos días (…) Del 30 de octubre al 2 de noviembre pueden ir a visitar Chapultepec de noche, en la Primera Sección, para que puedan visitar esta una ofrenda y distintas actividades que vamos a tener en el Bosque de manera nocturna”, añadió.

Asimismo, anunció que en las festividades de Día de Muertos, se reabrirán los Panteones con todas las medidas sanitarias y con ello se incremente la actividad económica de la temporada.

Al respecto, la directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, Columna Jazmín López Gutiérrez, destacó que en la “Feria del Cempasúchil 2021” estarán a la venta 3 millones 80 mil plantas producidas en las Alcaldías Xochimilco y Tláhuac y se espera una derrama económica de 152 millones de pesos.

“¿Dónde vamos a poder comprar cempasúchil en la Ciudad de México? En la zona chinampera de la ciudad, que corresponde, principalmente, a los pueblos de San Luis Tlaxialtemalco y San Gregorio Atlapulco; hay centros comerciales –tenemos una lista–, mercados públicos, el Bosque de Chapultepec y Paseo de la Reforma, que estaría ahí la expo-venta de productos”, agregó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

López Gutiérrez señaló que la producción de cempasúchil pasó de 664 mil plantas en 2018 a 3 millones 80 mil plantas en 2021 gracias al programa “Altépetl”, el cual a través de los componentes “Sembrando Vida” y “Bienestar para el Campo” otorgó apoyos por  7 millones 550 mil 500 pesos a 231 productores de cempasúchil.

La directora de gestión del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco Skidmore, explicó que del 30 de octubre al 2 de noviembre se desarrollará en el Bosque de Chapultepec un gran evento por el Día de Muertos.

“Iniciaríamos esta festividad por las noches, vamos a repetir lo que se hizo en el 2019, con mucho éxito para la ciudadanía. Es una emoción llegar y vivir el Bosque de noche, y lo van a poder hacer acompañados de una gran calaca o de una catrina. Entonces, vengan a vivir esta experiencia, vengan a comprar cempasúchil y aprovechemos los grandes precios que nos dan los productores del Suelo de Conservación”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement