Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto

México

FGR analiza denunciar a Peña Nieto y Ricardo Anaya por delincuencia organizada

Visitas

La Fiscalía General de la República también acusaría a 16 políticos más, incluido el ex secretario de Hacienda Luis Videgaray.

 

REDACCIÓN

 

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR), dirigida por Alejandro Gertz Manero, analiza interponer una denuncia penal en contra del expresidente de México, Enrique Peña Nieto (EPN), y el excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya por delincuencia organizada.

De acuerdo con información consignada en Milenio, de proceder la denuncia de la FGR EPN y Ricardo Anaya podrían recibir una sentencia de hasta 60 años de cárcel.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

“Esta Representación Social de la Federación considera que los hechos investigados podrían constituir alguno de los delitos de delincuencia organizada competencia de esa Fiscalía Especializada”, se lee en el acuerdo de la FGR en materia de Delincuencia Organizada derivado de la carpeta de investigación FED/SEIDF /CGI-CDMX/0000865/2020 dado a conocer por el medio.

Además del expresidente EPN y Ricardo Anaya, la FGR estaría considerando acusar a 16 politicos más por el mismo delito, incluído el ex secretario de Hacienda. Luis Videgaray.

Cabe recordar que, derivado de los testimonios del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, los involucrados en este caso han sido señalados por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Te puede interesar

Advertisement