Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

MANIFESTACIÓN CDMX
MANIFESTACIÓN CDMX

CDMX

Morena propone sancionar a quienes causen destrozos durante manifestaciones

Visitas

El año pasado se gastaron en la CDMX más de 90 millones de pesos para resarcir daños causados por manifestantes a negocios y monumentos.

REDACCIÓN

Ciudad de México.- El diputado local por Morena, Nazario Norberto Sánchez, propuso sancionar a quienes causen destrozos a la propiedad pública o privada durante manifestaciones en la capital de la República.

Durante su exposición de motivos para reformar la fracción V del artículo 29 de la Ley de cultura Cívica de la Ciudad de México (CDMX), el legislador hizo hincapié en las millonarias sumas que se destinan para reparar los destrozos que han causado algunos manifestantes.

Y es que, tan sólo en 2020, se habrían requerido alrededor de 95 millones de pesos en resarcir los daños causados por manifestantes a negocios y monumentos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

De la mencionada cifra 92 millones corresponden a pérdidas reportadas por la iniciática privada como daño a negocios, mientras que la Secretaría de Cultura de la CDMX habría gastado tres millones de pesos en mantenimiento y limpieza de espacios y monumentos históricos.

La sanción en contra de quienes dañen propiedad pública o privada durante marcha, propuso el diputado, sería de hasta 36 horas de trabajo comunitario.

“Les comparto el video de la sesión presencial de hoy del Congreso de la CDMX donde presenté una iniciativa para sancionar con trabajo comunitario a quienes dañen monumentos y mobiliario urbano público y privado durante marchas”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Advertisement