Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Así eran las Tlahuelpuchis las temidas vampiras tlaxcaltecas
Así eran las Tlahuelpuchis las temidas vampiras tlaxcaltecas

Like

Así eran las Tlahuelpuchis, las temidas vampiras tlaxcaltecas

Visitas

Las vampiras Tlahuelpuchis eran conocidas por alimentarse de sangre ¡De Bebés!

REDACCIÓN 

Ciudad de México.- A medida que se acerca el Día de Muertos se van haciendo visibles los mitos y leyendas de distintas partes del país, principalmente aquellas que tienen que ver con cuestiones ocultistas o que causan terror, además de curiosidad, entre quienes las escuchan.

Este es el caso de las Tlahuelpuchis, las temidas vampiras de Tlaxcala, de quienes se dice gustan de alimentarse de sangre humana principalmente de aquella perteneciente a recién nacidos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la leyenda, las Tlahuelpuchis atacan a su víctimas por la noche y tienen la capacidad de transformarse en distintos animales y neblina.

Las cuatro de la madrugada sería su hora favorita para desangrar a sus víctimas, esto debido a que es la hora en que los padres de los recién nacidos duermen.

Se dice que las Tlahuelpuchis adquieren sus poderes después de la primera menstruación y que el remedio más efectivo para evitar que dañen a los bebés es colocar ajos y cebollas cerca de los infantes para ocultar su aroma infantil y que las vampiras tlaxcaltecas no los encuentren.

Aunque se trata de una leyenda del México antiguo hay quienes creen que son reales y por ello colocan ajos y cebollas cerca de las cunas de los recién nacidos.

 

 

 

Con información de México Desconocido.

Te puede interesar

Advertisement