Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX pasa a “semáforo verde” abrirán antros y estadios
CDMX pasa a “semáforo verde” abrirán antros y estadios

CDMX

CDMX pasa a “semáforo verde” abrirán antros y estadios

Visitas

A partir del lunes ya te podrás ir de pachanga, se reactiva la vida nocturna de la capital de la República.

Juan R. Hernández

Ciudad de México.- Luego de varias semanas de estar en semáforo epidemiológico amarillo, a partir del próximo lunes la Ciudad de México entrará a semáforo verde, al registrar reducción de casos de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, informó Eduardo Clark García Dobarganes, titular de la Dirección General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Durante la videoconferencia de prensa, el director de la ADIP expuso que en las últimas semanas la capital pasó de 9 puntos a estar en 6.5, por lo que anunció las nuevas medidas del programa “Reactivar sin Arriesgar”, para centros nocturnos, bares, restaurantes entre otros.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

“A partir del lunes la modificación del aforo será del 50 por ciento, se incrementa el horario de atención a la 1 de la mañana, ya nos era necesario el escaneo de código QR y se pedirá que la ventilación en los lugares es del 40 por ciento”, expuso.

Respecto al tema de los eventos masivos al aire libre, Clark García Dobarganes señaló que ya no hay restricciones, por lo que eventos como la Fórmula 1, el Desfile del Día de Muertos, partidos en estadios se podrán realizar al 100 por ciento.

Destacó que entre las medidas que se pedirán destacan el escaneo de código QR, el registro sanitario a la entrada, uso de gel y cubrebocas.

Te puede interesar

Advertisement