Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

AMLO: “legal, pero inmoral” la visita de Lozoya al Hunan

México

AMLO y John Kerry realizarán gira por Tabasco

Visitas

El enviado especial del gobierno de EEUU para el cambio climático analizará el programa Sembrando Vida, indicó el mandatario nacional

Fernando Rubio

Ciudad de México. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que el próximo lunes realizará una visita al municipio de Balancán, Tabasco, en compañía del enviado especial del gobierno de Estados Unidos (EEUU) para el cambio climático, John Kerry.

Durante su conferencia matutina el mandatario federal señaló que el funcionario norteamericano analizará los beneficios del programa Sembrando Vida; el cual ha sido propuesto por el Presidente AMLO al gobierno norteamericano como una iniciativa que podría ayudar a mejorar las condiciones de vida en distintos países de Centroamérica con el objetivo de reducir las caravanas de migrantes.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

“El lunes, vamos a una gira a los límites de nuestro país con Guatemala, vamos a el municipio de Balancán, cerca de Guatemala y viene de visita a esa gira John Kerry, él es enviado presidencial, del presidente Biden, para cuestiones del cambio climático y viene a ver el programa Sembrando Vida, vamos a estar el lunes por allá por el plan Balancán, por El Águila, exactamente en el ejido Apatzingán, de Balancán”, declaró el Presidente AMLO.

El programa Sembrando Vida contempla la entrega de 5 mil pesos mensuales a sus beneficiarios, además de entrega de herramientas e insumos para la siembra de árboles frutales y maderables, así como acompañamiento técnico en el proceso de plantación y aprovechamiento.

“En Sembrando Vida trabajamos por convertir los ejidos y comunidades en un sector estratégico para el desarrollo del campo mexicano, trabajando juntos para incrementar la productividad de zonas rurales, bajo un enfoque de sustentabilidad y desarrollo regional a corto, mediano y largo plazo, que contribuya a reducir la vulnerabilidad en la que viven los campesinos de estas regiones”, se lee en la descripción que hace del programa el Gobierno de México en su página oficial.

Te puede interesar

Advertisement