Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Trasciende cambio de logotipo del PRD
Trasciende cambio de logotipo del PRD. FOTO: EFE.

México

Trasciende cambio de logotipo del PRD

Visitas

Dirigentes del “Sol Azteca” analizarían la posibilidad de también cambiar de nombre.

 REDACCIÓN

Ciudad de México. – La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estaría preparando el cambio de logotipo de su partido con el objetivo de conectar con un mayor número de votantes de cara a las elecciones intermedias de este año y con miras a las elecciones federales de 2024.

De acuerdo con información consignada por el portal EME EQUIS la corriente Nueva Izquierda; a la que pertenece el presidente nacional perredista, Jesús Zambrano; estaría analizando también la posibilidad de cambiar de nombre al PRD.

De acuerdo con el citado medio los cambios de imagen, e incluso ideológicos, estarían siendo impulsados por gente cercana al empresario Claudio X González, uno de los principales opositores al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) e impulsor de la alianza Va Por México que integra al PRD, al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

El PRD fue fundado en mayo de 1989 tras la fusión de diversos partidos de Izquierda; como el Partido Mexicano Socialista, Partido Socialista Unificado de México, Unión de Izquierda Comunista, entre otros; con la llamada “Corriente Democrática” del PRI que se negó a impulsar la candidatura presidencial “tricolor” de Carlos Salinas de Gortari en las elecciones de 1989 y en su lugar apoyaron la postulación de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, hijo del expresidente Lázaro Cárdenas.

El PRD apoyó en 2006 y 2012 las candidaturas presidenciales del actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y en 2018, tras la fundación de Morena, apoyó al candidato del PAN, Ricardo Anaya.

En 2018 el PRD perdió ante la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum– quien en su momento también militó en las filas del partido del “Sol Azteca”– el gobierno de la Ciudad de México, bastión perredista por más de una década.

 

Con información de EME EQUIS.

Te puede interesar

Advertisement